Puerto y Ayuntamiento de Granada potencian la industria del crucero con la - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril y el Ayuntamiento de Granada se alían para potenciar el destino entre el turismo de cruceros. Sus máximos responsables, José García Fuentes y Marifrán Carazo, respectivamente, han presentado en FITUR: ´Motril, el Puerto de la Alhambra´, “un producto que persigue consolidar la infraestructura portuaria entre las navieras del sector, ofertando para ello los recursos turísticos de la ciudad de Granada como parte del destino de la provincia”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que ha subrayado las óptimas condiciones del puerto y las excelentes comunicaciones por carretera”.

La alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo por su parte, ha señalado que “Granada ocupa un lugar estratégico como pórtico del Mediterráneo, con una historia milenaria, además de una gran riqueza monumental, cultural y gastronómica”. También ha puesto en valor el centro de la ciudad con la llegada de tiendas que anuncian su próxima apertura y que aportan esa calidad que los cruceristas buscan al realizar sus compras.

“Desde Granada podemos presumir de un impresionante crecimiento turístico en 2023. Con 1.594.149 visitantes, experimentamos un aumento del 9.3%. El turismo internacional ha brillado aún más, con 828.881 visitantes, superando las medias andaluzas y españolas con un 13.4%, según Carazo Villalonga.

Para el presidente del Puerto de Motril, lo que se ha escenificado en FITUR es un “pacto del destino” con la presencia de autoridades de la ciudad de Granada y Motril, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, así como Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Patronato de la Alhambra y el Generalife, Puertos del Estado y José Sánchez Montes, el director, guionista y productor granadino que ha elaborado del video promocional Motril, el Puerto de la Alhambra, presentado en Madrid.

Vídeo promocional

“De ese interés mutuo nace esta campaña de promoción conjunta que consiste en una acción comercial de nuestro destino y nuestro Puerto como puerto-boutique de Granada y de la Alhambra, como factor enriquecedor de esa oferta global. Campaña que llevaremos a cabo mediante una difusión directa dirigida a navieras, agencias, touroperadores y usuarios, que irán soportadas por un elemento audiovisual de impacto, del laureado director, granadino, José Sánchez Montes”.

El vídeo traza un relato sensorial donde el Puerto de Motril se convierte en una puerta de entrada a la ciudad de Granada que conduce a la grandiosidad de la Alhambra, guiado por el hechizo del flamenco, fusionando la esencia del puerto con la riqueza histórica y la belleza de la capital granadina en un viaje memorable e inolvidable.

Su autor, José Sánchez Montes, cuenta con14 Premios Goya como coproductor de filmes dirigidos por Alberto Rodríguez, como “El hombre de las mil caras”, “La Isla Mínima” o “Grupo 7”.

La danza apasionada de Cristina Soler y Paco de Andrea se entrelaza con exquisitas imágenes, creando una conexión que resalta la relación intrínseca entre Motril y Granada, incluyendo la imponente presencia de Sierra Nevada y el Geoparque.

El presidente de la Autoridad Portuaria está convencido de que “el turismo de cruceros es un importante yacimiento de empleo y riqueza para la provincia que está despertando el interés de las navieras y operadores del sector”.

“Con esta campaña audiovisual se persigue rentabilizar el potencial turístico que tiene el destino, fortaleciendo la oferta y haciéndola más atractiva para la industria crucerística”, ha finalizado diciendo José García Fuentes.

El año pasado fue récord de pasajeros, duplicando el mejor registro, que se verán superados esta temporada con los más de 60.000 cruceristas confirmados “y todavía con un enorme margen de crecimiento”.


Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.