Buenas tardes.

Probablemente si usted está aquí es porque es un usuario interesado en saber en qué puede ayudarle el Puerto para mover su mercancía a otros lugares o servirle de centro de fabricación y/o almacenaje estratégico.

Le invitamos a que se ponga en contacto directo con nosotros para que podamos asesorarle personalmente en todo momento, mostrarle insitu las características del Puerto y tenga las garantías de una buena respuesta.

Si desea ser atendido por teléfono:

958 60 12 07

Si desea ser atendido por email:

info@apmotril.com

Si desea enviarnos su consulta mediante formulario:

El mensaje ha sido envíado con éxito

Ha ocurrido un error en el envío del mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde

Mensaje:

LOGÍSTICA

Puerto de Motril - Puente Europa/África



CONEXIONES

POSICIÓN ESTRATÉGICA. PUENTE COMERCIAL ÁFRICA/EUROPA.




Cercanía a Madrid y Nador
Es el puerto más cercano del sur a Madrid y al zona nororiental africana.


Conexión directa a la autovía
Desde el Puerto de Motril se accede directamente a las autovías del Mediterráneo y la A44.


3 aeropuertos a una hora de carretera
Es el único Puerto con tres aeropuertos, uno de ellos internacional, a menos de una hora de distancia. También es el enclave portuario andaluz más cercano a Madrid y a la zona nororiental del continente africano.


ZAL – ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS

LA MAYOR SUPERFICIE DE SUELO INDUSTRIAL PORTUARIO DISPONIBLE DEL SUR DE EUROPA.


ZAL

El Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Motril, aprobado por Orden Ministerial de 18 de Junio de 1999, incorporó al espacio terrestre de la zona de servicio del Puerto, una importante superficie destinada a ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, integrada por numerosas parcelas propiedad de la entonces Autoridad Portuaria de Almería-Motril y otras de titularidad privada, que resultaron adquiridas voluntariamente o expropiadas por parte de aquella, con una superficie total de, aproximadamente, 380.000 m2, con destino a zona logística Portuaria.


Más información


PIF – PUESTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZO

PUENTE COMERCIAL ÁFRICA/EUROPA


PIF

Las instalaciones de inspección del Puerto de Motril permiten la inspección de Productos de Origen No Animal para Consumo No Humano (P.O.N.A.C.N.H.), Productos de Origen No Animal para Consumo Humano (P.O.N.A.C.H.) y Productos de Sometidos a Especiales Medidas de Protección (P.S.E.M.P.). Tienen la categoría de PIF Fito, Recinto Aduanero Habilitado (R.A.H.) y Punto Designado de Importación (P.D.I.).


Más información


LÍNEAS REGULARES DE FERRYS

LA MEJOR MANERA DE MOVER SU MERCANCÍA


Puente comercial África Europa

Debido a la estratégica posición del Puerto de Motril respecto a los dos continentes hacemos de puente natural entre los mismos.

Desde Motril hacia los seis destinos principales, Canarias, Alicante, Melilla y los norteafricanos Tanger Med, Nador y Alhucemas, parten regularmente ferrys de la compañía JSV, Naviera Armas y FRS que transportan pasajeros y mercancía rodada, gracias a las plataformas RO-RO habilitadas a tal efecto.

Las autovías crean la ruta west-africa hasta más allá de Agadir. A su vez la salida directa desde el Puerto hacia Europa permite llevar su mercancía hasta la frontera con Francia en una sola jornada. No atravesará ningún núcleo urbano y ningún semáforo.


Más información

VÍDEO CORPORATIVO DEL PUERTO DE MOTRIL



© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.