Sabías que...

  1. El Puerto genera más de 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

  2. El Puerto de Motril dispone de siete muelles comerciales y uno pesquero, que en total suman 3.127 metros lineales de atraque.

  3. La Zona de Actividades Logísticas se extiende a lo largo de 350.000 metros cuadrados de suelo industrial para el establecimiento de empresas, el equivalente a 70 campos de fútbol.

  4. El tráfico total de mercancías que se mueven por el Puerto de Motril asciende a 2 millones de toneladas

  5. Motril cuenta con instalaciones necesarias para verificar los estándares de calidad de los productos vegetales para consumo humano y animal, tanto perecederos como no perecederos.

  6. Desde el Puerto de Motril se accede directamente a las autovías del Mediterráneo y la A44

  7. Es el único Puerto con tres aeropuertos, uno de ellos internacional, a menos de una hora de distancia. También es el enclave portuario andaluz más cercano a Madrid y a la zona nororiental del continente africano

  8. Desde el Puerto de Motril operan tres líneas marítimas regulares con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas, para el tráfico de pasajeros y mercancía.

  9. Su estratégica posición geográfica y sus modernas instalaciones lo han situado en el segundo de España en número de pasajeros dentro de la Operación Paso del Estrecho.

  10. En el Puerto de Motril han hecho escala 242 barcos de crucero desde 2006 con 80.000 pasajeros a bordo.
    Desde el Puerto y la Mancomunidad se ha instaurado un distintivo de calidad para todos los establecimientos de la Costa Tropical de Granda. Las compañías de cruceros nos eligen por la cercanía en el trato y los servicios.

  11. En la Costa Tropical luce el sol 320 días al año y goza de la mejor temperatura de Europa.

  12. Granada cuenta con el mayor y mejor centro hospitalario que se ha construido hasta Johannesburgo.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.