El Puerto de Motril acude a la presente edición de FITUR 2024 dentro de su - Noticia Puerto de motril

El puerto de Motril participa un año más en la Feria internacional de Turismo de Madrid FITUR 2024 a la que asisten más de 150 países y se prevén 250.000 visitantes. La organización también pretende mejorar el número de expositores.

En el caso de la delegación de la dársena motrileña, hay programadas distintas reuniones con las principales navieras de cruceros del mundo presentes en esta 44 edición, además de diversos actos promocionales a través de Suncruise Andalucía, asociación de la que Motril ostenta la vicepresidencia. Además, el Puerto de Motril y el Ayuntamiento de Granada, junto con representantes de todo el destino, van a presentar el proyecto ´Motril, el Puerto de la Alhambra´, acto previsto el jueves con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo y otras autoridades.

Esta edición estará marcada por la necesidad de impulsar el turismo sostenible y accesible como ejes vertebradores de la Feria Internacional de Turismo. Dos aspectos clave para fomentar un turismo responsable y respetuoso con el entorno local.

La primera feria turística mundial del año reunirá a 8.500 participantes procedentes, no solo de todas las administraciones, sino también representantes de empresas y destinos de 152 países diferentes, 90 de ellos con representación oficial internacional. A estos se suman otros 806 expositores titulares, que desplegarán su oferta en una feria cada vez más internacional y diversificada. El aumento de expositores ha llevado a Fitur a ocupar un pabellón más frente a la edición anterior de 2023, en total nueve pabellones.

FITUR es la primera acción comercial prevista por el Puerto de Motril en 2024, según el acuerdo adoptado por la asamblea y consejo de administración de Motriport-Granada en diciembre pasado. A lo largo del año hay previstas otras 17 acciones más, de las que siete se enmarcan en el sector de la logística y mercancías y 10 en el sector turístico. Entre otras Fuit Logística de Berlín y Fruit Attraction de Madrid, acciones comerciales en los mercados internacionales, preferentemente Marruecos, y participación en los foros Seatrade Cruise Global y Seatrade Med. “El objetivo es incrementar los tráficos, fidelizar a nuestros clientes y generar nuevas oportunidades”, ha destacado García Fuentes.

Motril, puerto finalista

El Puerto de Motril, junto a los de La Valeta (Malta) y Nápoles (Italia), ha quedado finalista de la segunda edición de los Premios Internacionales de la publicación Cruceroadicto 2023, en la categoría de mejor puerto de escala. El pasado mes de octubre comenzaron oficialmente las votaciones entre la comunidad de cruceristas de habla hispana. Una vez conocidos los tres finalistas, el 25 de enero se darán a conocer el ganador en un evento de proclamación durante la edición de FITUR.

Como en la primera edición, para garantizar la transparencia y que los premios sean la voz real de los viajeros, todo el proceso y recuento de votos está siendo auditado y coordinado por una consultora externa. Motril ha competido con otros 450 puertos preseleccionados.

TODAS LAS CATEGORÍAS Y FINALISTAS DE LOS PREMIOS CRUCEROADICTO 2023

Mejor naviera familiar

 Finalistas: Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean

Mejor naviera premium

 Finalistas: Celebrity Cruises, Holland America Line, Princess Cruises

Mejor naviera upper premium

 Finalistas: Azamara, Cunard Line, Oceania Cruises

Mejor naviera lujo

 Finalistas: Explora Journeys, Seadream Yacht Club, Silversea Cruises

Mejor naviera expedición

 Finalistas: Hurtigruten, Ponant, Quark Expedition

Mejor barco de naviera familiar

 Finalistas: Costa Toscana, MSC Grandiosa, MSC World Europa

Mejor barco de naviera premium

 Finalistas: Celebrity Apex, Celebrity Beyond, Celebrity Edge, Celebrity Infinity, Nieuw Statendam

Mejor barco de naviera upper premium

 Finalistas: Azamara Journey, Azamara Pursuit, Queen Mary 2, Queen Elizabeth

Mejor barco de naviera lujo

 Finalistas: Crystal Serenity, Explora I, Silver Nova

Mejor barco de naviera expedición

 Finalistas: MS Fram, MS Nordstjernen, MS Roald Amundsen

Mejor puerto base (global)

 Finalistas: Barcelona, Málaga, Valencia

Mejor puerto de escala (global)

 Finalistas: La Valeta, Motril, Nápoles

Mejor puerto en Asia

 Finalistas: Singapur, Yokohama

Mejor puerto en Atlántico Europa

 Finalistas: La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Lisboa, Southampton

Mejor puerto en Caribe

 Finalistas: Oranjestad, Philipsburg, San Juan de Puerto Rico

Mejor puerto en Mediterráneo

 Finalistas: Barcelona, Málaga, Valencia

Mejor puerto en Norte Europa

 Finalistas: Bergen, Copenhague, Geiranger

Mejor puerto en Norteamérica

 Finalistas: Fort Lauderdale, Miami, Seattle

Mejor puerto en Oriente Medio

 Finalistas: Abu Dhabi, Aqaba, Dubai

Mejor puerto en Sudamérica

 Finalistas: Buenos Aires, Rio de Janeiro, Ushuaia


Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.