Motrilport amplía el número de socios con la incorporación de la Mancomunidad - Noticia Puerto de motril

El consejo de administración de Motrilport-Granada, la agrupación de interés económico encargada de comercializar y promocionar el Puerto de Motril, ha dado el visto bueno a la adhesión, en calidad de socios, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la empresa Lysur Logística y Servicios.  Con estas dos nuevas incorporaciones se eleva a nueve el número de instituciones y empresas asociadas, además de los seis agrupados, quienes se distribuyen a partes iguales el capital social.  Se trata de la Autoridad Portuaria, Banco Mare Nostrum, Transgranada, Ayuntamiento de Motril, Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Diputación de Granada. 

“Con estas dos nuevas incorporaciones Motrilport amplía su representación institucional y empresarial para conseguir que el puerto siga siendo una infraestructura dinamizadora de la economía en la provincia”, ha indicado Francisco Álvarez de la Chica, presidente del Consejo de Administración y de la Autoridad Portuaria. 
    
Lysur, empresa de la Corporación Herogra, se estableció en el Puerto de Motril en marzo pasado, poniendo en funcionamiento unas nuevas instalaciones dedicadas al tratamiento y envasado de fertilizantes.  Sus naves ocupan una superficie de 2.650 metros cuadrados con capacidad de almacenamiento total de 10.000 toneladas de granel, así como 1.000 toneladas de productos terminados.  
    
La Mancomunidad, por su parte, es la institución encargada de gestionar diferentes servicios a los municipios pertenecientes a la comarca de la Costa Granadina, excepto Murtas y Turón, que se sitúan en la Alpujarra, y a los partidos judiciales de Motril, Almuñécar y Órgiva.

 

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.