Presentación

Edificio Autoridad Portuaria de Motril

La Autoridad Portuaria de Motril nace el 1 de Octubre de 2.005, mediante la concesión de la autonomía de gestión al propio puerto, formalizada por el Real Decreto 940/2005, de 1 de agosto, de segregación de la Autoridad Portuaria de Almería-Motril y de creación de las Autoridades Portuarias de Almería y de Motril.

Con anterioridad, Motril estaba gestionado, primero, por el organismo autónomo Comisión Administrativa de Grupos de Puertos, hasta que en 1992 se integró en la Autoridad Portuaria de Almería-Motril. Desde entonces ha experimentado una transformación no sólo en cuanto a su fisonomía más externa, sino sobre todo en el notable desarrollo de su actividad.

El desarrollo del Puerto de Motril se basa, en primer lugar, en la nueva dársena, que permitirá operar con barcos de un calado mayor y por tanto con mayor capacidad de carga. En segundo lugar, la mejora de las comunicaciones terrestres, se está convirtiendo ya en un elemento dinamizador muy importante.

Por último, la importante oferta actual y futura de suelo industrial, convierten al Puerto de Motril en un puerto con grandes posibilidades de crecimiento.

Galería de fotos

Notice: Trying to get property 'photos' of non-object in /srv/vhost/apmotril.com/home/html/footermin.php on line 44

Notice: Trying to get property 'photo' of non-object in /srv/vhost/apmotril.com/home/html/footermin.php on line 44

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/vhost/apmotril.com/home/html/footermin.php on line 46

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator