Uno de los mayores buques de carga rodada que han atracado en el Puerto de - Noticia Puerto de motrilLa escala del barco número cien en el Puerto de Motril durante el presente año ha coincido con el atraque de un Car Carrier de 232 metros de eslora, uno de los buques de carga más grandes que han entrado a la dársena granadina.  Se trata del Dong A Glaucos, de reciente construcción, concretamente en 2011, que transporta en sus bodegas 94 vehículos, entre furgonetas de distintos tamaños, camiones y remolques, de la empresa Buytrago Andalucía que los ha vendido al reino de  Arabia Saudí.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha subrayado las características del muelle y la dársena de las Azucenas para este tipo de operativas. “Esta empresa ha valorado del Puerto de Motril la explanada para el acopio de mercancía, las buenas comunicaciones y el calado para la entrada del barco”, señalaba de la Chica.

El Dong A Glaucos ha llegado a Motril procedente del Puerto de Providente, situado en la costa Este de Estados Unidos y hará escala en Grecia antes de llegar a su destino final. El buque cuenta con una rampa lateral y otra en la aleta para hacer la carga rodada. En el Puerto granadino está consignado por López Guillén.
Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.