Una empresa de la ZAL del Puerto de Motril amplía sus actuales instalaciones

La empresa local World Wypmar, dedicada a la fabricación de envases de cartón para el sector hortofrutícola, ha iniciado la ejecución del proyecto de ampliación de sus instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Motril. Se trata de una concesión solicitada al Consejo de Administración para la construcción de una nave de 798 metros cuadrados sobre una superficie de 870,61 metros cuadrados, colindante a su actual parcela y destinada al montaje y almacenamiento. Se estima que el volumen de inversión ronda el millón de euros.

“World Vypmar es una empresa motrileña que desempeña su actividad como industria manufacturera y cuyo objetivo principal es el de trabajar con el sector hortofrutícola para garantizar y proteger sus productos con los mejores sistemas de envasado y embalaje”, ha señalado José Luis Vázquez Ariza, directivo de World Wypmar.

También fue una de las primeras empresas en establecerse en la Zona de Actividades Logísticas del puerto a raíz del acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria por el que se acordaban mejoras económicas y fiscales en zonas portuarias.

 El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de esta empresa en el Puerto de Motril que trabaja por y para el sector hortofruticola. “La agricultura sigue jugando un papel muy importante en Motril y en toda la comarca de la Costa Tropical, puesto que se trata de uno de los sectores productivos y económicamente más estables. Nuestra agricultura cada vez es más competitiva y requiere de sistemas de embalaje que garanticen sus condiciones en el transporte, empresas como esta trabajan en un concepto innovador que ofrece la frescura que requiere el producto y, lo más importante, que trabajan con materiales cien por cien reciclables.

El Puerto de Motril ofrece al sector hortofrutícola de la provincia de Granada productos auxiliares, siendo el abono y los fertilizantes una de las mercancías que se distribuyen por todo su hinterland.

La Autoridad Portuaria de Motril dispone de una Zona de Actividades Logísticas con terrenos “perfectamente adaptados” para todas aquellas empresas especializadas que deseen implantarse. 

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.