Un nuevo crucero de gran capacidad ha atracado en el Puerto de Motril: El Norwegian Prima. Entró en servicio en agosto de 2022 y es el primero de los seis barcos de la clase Prima en la flota de la naviera Norwegian Cruise Line. Al Puerto de Motril ha llegado con 3.162 pasajeros y 1.467 tripulantes. Se calcula que cerca de 3.000 de sus ocupantes han podido subir de forma gratuita a la ciudad en los diez autobuses lanzadera despuestos en el muelle Dique desde primera hora de la mañana. El resto, hasta completar el total de pasajeros, ha salido de excursión a diferentes lugares de la provincia de Granada y de la vecina Málaga.
“Este crucero, cuyo casco lo hace más aerodinámico, cuenta con amplios espacios abiertos para ofrecer las mejores vistas mientras navega. De igual manera, el concepto abierto de su popa ha permitido duplicar el espacio al aire libre, permitiendo así una panorámica de 360°, dando la oportunidad de acercarse más al océano”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, de este buque
El itinerario del Norwegian Prima se inició en el puerto inglés de Southampton para continuar por Francia, Portugal, Cádiz, Ibiza, próximo puerto después de Motril, Palma de Mallorca, Valencia y Barcelona.
Consignado por el agente local S.A López Guillén, el buque tiene una eslora de 294 metros, un calado máximo de 8,6 metros y un GT de 142.500 toneladas, lo que da idea de su envergadura.
Veleros
Este crucero de gran capacidad dará el relevo a los “exclusivos y lujos veleros”, tan característicos cada temporada en el Puerto de Motril. Así, el próximo 12 de octubre, festividad del Pilar, atraca el Royal Clipper en la que será la visita número 22 a Motril y la 58 de la compañía Star Clipper Mónaco. Un velero de 42 velas y 5 mástiles dotado de una plataforma que se sitúa a nivel del mar para acceder directamente a la práctica de los deportes náuticos o del submarinismo.