Un millar de alumnos han participado en las visitas guiadas al Puerto de Motril - Noticia Puerto de Motril

Un total de 1.034 alumnos han conocido el Puerto de Motril a través de las más de 40 visitas guiadas organizadas entre los meses de febrero a junio.  Según se desprende de la memoria balance en ese periodo, más de las mitad, el 57%, corresponden a chavales que cursan estudios de primaria, seguidos de infantil, ESO y bachillerato, de centros de Motril, principalmente, pero también de Almuñécar, Nigüelas, Granada, Molvízar, Torrenueva, Purchil, Calahonda, Albolote, Santa Fe y la Zubia.

Catamarán

Como novedad, este año se ha añadido a la visita una ruta en catamarán previa solicitud por parte de los centros, lo que les ha permitido conocer zonas del puerto que de otra forma no hubiese sido posible visitar, el caso del muelle de Azucenas. También se han podido acercar a buques e instalaciones portuarias sin poner en riesgo a los escolares. “En resumen, la valoración de la visita a bordo del catamarán ha sido muy positiva y los grupos se han llevado un conocimiento global de las funciones del puerto, sus infraestructuras y tipos de buques”, destaca la memoria.

Otros dos puntos fuertes de la actividad han sido las actividades manipulativas, como el juego de las mercancías, o participativas, como la simulación de una subasta de pescado. Con estos juegos se han ampliado contenidos concretos de interés tanto para el alumnado como el profesorado. La gestión del servicio de visitas lo realiza la empresa Boatdil, a su vez propietaria del catamarán.

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.