Un diplomático de la embajada de Marruecos en España visita el Puerto de Motril y sus instalaciones.
El consejero económico de la embajada del Reino de Marruecos en España, Yassin Khatib, ha realizado una visita al Puerto de Motril, englobada en lo que será su último acto institucional como diplomático en nuestro país antes de trasladarse a Rabat donde ocupará un puesto de relevancia en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Yasisin Khatib ha estado acompañado de su familia y de su sucesor en el cargo, Charif Cherkaoui.
Estrecha colaboración
El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, le ha agradecido el gesto y la “estrecha colaboración” que ha mantenido con la dársena granadina durante su etapa en España y que ha dado como resultado la firma del convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP), en diciembre de 2009, cuyo principal objetivo es el establecimiento de líneas marítimas, tanto de mercancías como de pasajeros, entre Motril y Marruecos. En ese sentido, Díaz Sol ha avanzado al diplomático alauí que antes de fin de año estará acabado el estudio encargado a una consultora para saber su viabilidad técnica y económica. También se ha referido al trabajo que está realizando el Puerto, previo a la puesta en funcionamiento de la línea regular de pasajeros con Melilla. Díaz Sol ha comentado estos y otros proyectos en marcha y ha expresado su convencimiento de que el consejero económico entrante, Charif Cherkaoui, “trabajará con la misma decisión que su predecesor”.
Y es que Yassin Khatib, durante el tiempo que ha representando a su país en España, ha apostado por el Puerto de Motril y su posición estratégica respecto a Marruecos. Compromiso que, según ha dicho, va a seguir manteniendo desde su próxima responsabilidad pública, por lo que espera que las líneas de trabajo abiertas concluyan de forma satisfactoria.