Los turistas del Royal Clipper conocen los productos subtropicales de la Costa - Noticia Puerto de motril

La llegada al Puerto de Motril del Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande del mundo, siempre es motivo de atención por parte las instituciones, pero también de los particulares.  Con tal motivo, el Ayuntamiento de Motril y la Diputación Provincial de Granada, contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria y Motrilport, han desarrollado una acción promocional, dentro del plan especial de cruceros 2017, consistente en la entrega, a pie de muelle, de un obsequio simbólico que muestra la riqueza en subtropicales que se producen en la comarca de la Costa Tropical. 

“Se trata de una apuesta por la promoción y visibilización de los productos y la gastronomía locales entre el segmento de cruceros”, ha señalado la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, que ha acompañado al presidente de la Autoridad Portuaria.  Francisco Álvarez de la Chica ha puesto al Royal Clipper como el ejemplo de buque que “mayor valor tiene para nuestro destino”.

Huerta Tropical

La empresa proveedora de los productos para la acción promocional ha sido Huerta Tropical, al frente de la misma el joven emprendedor Borja Piedra García.  Su imagen y proyecto están siendo el referente de GOOGLE en los medios de comunicación internacionales para la promoción de sus cursos de formación, ya que estuvo dentro del  programa Google actívate, además de finalista de los premios Andalucía Emprende 2017.

El Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande del mundo, cuenta con su placa sobre el muelle Costa del Puerto de Motril con la que se quiso reconocer, en abril pasado, el compromiso de la naviera con Motril, la costa y la provincia de Granada.  Este buque ha atracado en catorce ocasiones, incluida la de hoy, mientras que la compañía ha realizado un total de 44 escalas con toda su flota de manera ininterrumpida desde el año 2006.

El velero ha llegado a Motril con 283 ocupantes, entre pasaje y tripulación, de los que cerca de un centenar ha podido acercarse en un autobús lanzadera para conocer la ciudad. También han salido excursiones a Granada y la Alhambra.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.