Terminal Marítima Granada se establece en el Puerto de Motril con el objetivo - Noticia Puerto de motrilEste martes se ha presentado en sociedad el nuevo operador logístico del Puerto de Motril: Terminal Marítima Granada, formada por seis empresas, de las que cinco operan en el Puerto de Sevilla, dentro del grupo logístico Estibadora Sevillana, empresa de referencia en el sector logístico de la zona occidental de Andalucía con más de 1,5 millones de toneladas al año y una inversión realizada durante los últimos siete años que supera los diez millones de euros.

“Transgranada, por su parte, es la empresa logística de referencia en el Puerto de Motril, siendo la mayor concesionaria dentro del recinto portuaria; cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de naves para todo tipo de graneles; además de una instalación polivalente para graneles líquidos tecnológicamente puntera con una capacidad de más de 35.000 metros cúbicos” ha manifestado Andrés Iglesias, máximo responsables de Transgranada.

En conjunto, el grupo de empresas que forman esta nueva sociedad factura más de 400 millones de euros y mueve aproximadamente más de 6 millones de toneladas en todo el territorio nacional.

Apuesta por el Puerto de Motril

Terminal Marítima Granada es una apuesta fuerte por el Puerto de Motril como referencia logística en la zona sur-este de España, aprovechando las potencialidades que este enclave privilegiado ofrece.  Para ello se sumarán las sinergias aportadas por los distintos socios, presentes en toda la geografía nacional.  “El firme objetivo de los accionistas que componen esta sociedad es la de desarrollar nuevos tráficos que impulsen al Puerto de Motril como motor de la economía e industria de la provincia y su interland” manifestaba, por su parte, Fernando Portillo, en representación de la sociedad. Para ello, Terminal Marítima Granada ha hecho ya un desembolso en superestructuras propias (maquinaria diversa) de 3 millones de euros y contará con todos los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y altamente profesionalizado.  Entre estos recursos técnicos destaca una potente grúa móvil portuaria que llegará al puerto en las próximas semanas.

Tras un encuentro con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, y posterior comparecencia ante los medios de comunicación, el nuevo operador logístico ha celebrado la primera reunión de su Consejo de Administración. 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.