Suncruise Andalucía presenta su nueva imagen de marca para promocionar el - Noticia Puerto de motril

La Asociación se suma al esfuerzo para la recuperación del sector, impulsando su comunicación digital con el lanzamiento de una nueva web corporativa y perfiles en las redes sociales Instagram, Twitter y Linkedin

Suncruise Andalucía presenta su nueva imagen de marca, bajo el lema ‘A Smart Cruise Port Destination’, con el objetivo de posicionar el turismo de cruceros en Andalucía como referente en el sur de Europa.

Ante la situación actual, la Asociación integrada por los puertos andaluces de interés general impulsa su Comunicación Digital para contribuir al esfuerzo de recuperación del sector, en el marco del Plan de Acción 2020-2021 presentado el pasado mes de marzo en su Asamblea General.

El Presidente de SunCruise Andalucía, José García Fuentes que, a su vez, es Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, la cual asumió la presidencia recientemente, pone el acento en que esta acción de Comunicación Digital, “refleja la renovación de la actividad de la Asociación”. Además, destaca que “Andalucía tiene un gran patrimonio cultural, histórico, gastronómico y comercial, y pretendemos ponerlo en valor dentro de la industria del crucero. Por otra parte, y dada la situación actual, es precisamente ahora cuando debemos poner todo nuestro esfuerzo y colaborar para la pronta recuperación del sector. La Asociación será sin duda una herramienta útil para contribuir a ello”.

La gerente de la Asociación, Esther Molina, subraya “la necesidad de disponer de una plataforma para comunicar en coordinación con los distintos perfiles de redes sociales de la Asociación. El mundo de los cruceros es global y las circunstancias sociales y económicas del momento actual requieren un esfuerzo colectivo del sector para sostener el turismo de cruceros. Consideramos de vital importancia dar a conocer nuestros puertos y el destino Andalucía como un territorio seguro, trasladando los esfuerzos de implementación de las medidas sanitarias que están llevando a cabo los puertos y destinos de la región”.

 

‘A Smart Cruise Port Destination’

El logotipo se ha actualizado con la imagen de un buque de crucero como símbolo de esta actividad turística que está cada vez más consolidada en la costa andaluza y que contribuye a la economía de los destinos.

Se trata de una imagen sencilla y moderna, creada en una tonalidad suave con colores marinos, invitando al usuario a disfrutar de la brisa marítima y de la experiencia, no sólo de la navegación, sino también de descubrir la oferta del destino de una forma sostenible, un valor en el que se centrará especialmente la Asociación.

 

Difusión

La nueva web www.suncruiseandalucia.eu mostrará la información más destacada de los puertos y destinos andaluces, así como informes y artículos especializados y un calendario de encuentros profesionales, con la finalidad de promover las oportunidades turísticas de la región y una amplia oferta de servicios de cara a la toma de decisiones de las compañías navieras y agentes del sector, además de ser un punto de información para usuarios particulares que elijan un viaje en crucero con escalas en los puertos andaluces.

Esta herramienta será complementada por la adhesión de Suncruise Andalucía en las redes sociales Instagram, Twitter y Linkedin para reforzar la imagen de la región como puerto base y de tránsito de las rutas planteadas por las navieras.

Perfiles en redes sociales:

 

Ejes estratégicos y otras acciones

La Asociación está llevando a cabo nuevas líneas de trabajo centradas en la relación de los puertos con el territorio, el desarrollo sostenible de la actividad crucerística y la promoción de los destinos andaluces, y lo hace de la mano de las autoridades portuarias de interés general de la región: Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía (bajo la marca Andalucía Cruises) y la colaboración de las asociaciones del sector, tales como CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Crucero) y Medcruise (Asociación de Puertos de Crucero del Mediterráneo).

Para llevar a cabo el plan estratégico, se aprobó un Plan de Acción, cuyas actuaciones versarán sobre las líneas de trabajo propuestas.

 

A continuación, se mencionan las más destacadas:

Colaboración en Seatrade Cruise Med 2020, el encuentro internacional del sector del crucero en el Mediterráneo que, por el momento, mantiene la fecha de celebración en Málaga el próximo mes de septiembre. Este evento supone una oportunidad para posicionar los puertos andaluces en el mapa mundial de cruceros, haciendo nuestro destino mucho más interesante.

Creación de un Observatorio de Turismo de Cruceros, que analice la situación actual de la industria de cruceros y trabaje en las actualizaciones sucesivas para facilitar la toma de decisiones estratégicas y empresariales a los agentes implicados, tales como navieras, puertos, turoperadores, entre otros.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.