El Saipem 3000 permanecerá en el Puerto de Motril para labores de mantenimiento - Noticia Puerto de motril

Ya se encuentra atracado en el muelle Dique del Puerto de Motril el barco Saipem 3000, que cuenta con una grúa de 120 metros de altura con capacidad de elevación de carga en peso de 2.400 toneladas y especializado en operaciones de tendido de cables y reparaciones submarinas. Estará con nosotros una larga temporada, aproximadamente hasta finales del mes de julio, para labores de mantenimiento mientras a la compañía propietaria del buque le llegan nuevos encargos.

El Saipem 3000, con una eslora de 180 metros, ha vuelto a elegir Motril -ya estuvo en noviembre de 2015- por contar con una infraestructura portuaria adaptada a sus necesidades y por las condiciones climatológicas de la zona, de ahí que del resultado de su estancia dependerá que la compañía en el futuro siga apostando por la dársena granadina.

Construido en el año 1984, este buque que navega con bandera de Bahamas, es propiedad de Saipem, una empresa petrolera y de gas subsidiaria de la compañía italiana ENI. Su capacidad de carga es de 31.400 toneladas.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.