Reunión del presidente del Puerto con el General de División de la Guardia - Noticia Puerto de motril

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha recibido, en visita institucional, al general de División de la Guardia Civil, Félix Blázquez, nombrado recientemente Mando Único Operativo de Coordinación en el Estrecho. 

El Mando Único Operativo se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el pasado mes de agosto con el objetivo de coordinar las actuaciones de diversos ministerios para optimizar los recursos destinados al control de la inmigración irregular en la zona del estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes. Entre sus funciones destacan dirigir el Centro de Coordinación que gestiona las fronteras marítimas en la zona, centralizar la recepción de información sobre inmigración irregular en los países de origen y coordinar las operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las fronteras marítimas (Mar Territorial) de carácter permanente (SIVE), las actividades de la Armada y de Vigilancia Aduanera en las labores de control de embarcaciones de inmigrantes irregulares.

También coordina las actuaciones de los medios de Salvamento Marítimo (SASEMAR) y del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) involucrados en la localización, ayuda y asistencia de las embarcaciones de inmigrantes y, en su caso, el rescate de sus ocupantes.

El general de División ha estado acompañado por Teniente Coronel y el Capitán de la Guardia Civil, Miguel Sánchez y Manuel Pérez Santiago, respectivamente. 

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.