El crucero Sirena, de la compañía naviera Oceanía Cruises, ha realizado su primera escala en el Puerto de Motril, dentro de un itinerario por el Mediterráneo, donde ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, y el Concejal de Turismo, José Lemos. A bordo del buque se ha realizado el habitual intercambio de regalos, incluida la entrega de una metopa al capitán del buque con motivo de su primera escala en la dársena granadina.
A bordo viajan 670 pasajeros de los que más de 450 se han podido acercar a la ciudad en los dos autobuses que han enlazado el muelle Dique, lugar donde estaba atracado el barco, con Motril. A esa cifra se suman los 400 tripulantes que en un número elevado también suelen visitar la ciudad donde escalan.
El presidente del Puerto, José García Fuentes, considera importante la colaboración entre instituciones “para conseguir que vengan cruceros de lujo de este tipo a los que se les ofrece la posibilidad de visitar la ciudad, su centro comercial y realizar una ruta de tapas, con el consiguiente retorno económico en el destino”. “Y es que los pasajeros del Sirena, incluido en la categoría de lujo, han pagado más de 12.000 euros por realizar un crucero que se inició en Barcelona y finalizará en Lisboa, pasando por Francia, Menorca, Alicante y Cádiz,”, según desvelaba García Fuentes.
La alcaldesa de la ciudad, Luis Garcia Chamorro, por su parte, ha señalado que “es importante para el turismo que Motril vuelva a ser epicentro de los cruceros, fruto del trabajo que está realizando la Autoridad Portuaria y al que se va a sumar el Ayuntamiento aportando los medios de que dispone”. En ese sentido se ha referido al convenido alcanzado para sufragar al 50% el presupuesto de los autobuses lanzadera. García Chamorro ha adelantado la elaboración un plan de acción, en coordinación con el Puerto, para diseñar itinerarios turísticos por la ciudad.
El responsable municipal de Turismo, José Lemos, se ha brindado a trabajar “para que sigan llegando cruceros y turistas de este nivel a la Costa Tropical y, en particular, a Motril”. Lemos cree que si se mejoran los servicios y se amplía la oferta, los cruceristas pasarán más tiempo en el destino.
Características
El crucero Sirena cuenta con cuatro restaurantes, un gimnasio, ocho salas de estar y bares, un casino y 342 suites y camarotes de lujo, de los que el 70% cuentan con balcón privado. Con una eslora de 181 metros, el buque está consignado con López Guillén. A su llegada a Motril, los cruceristas han podido degustar a pie de buque de la torta real, un dulce típico de Motril, actividad ofrecida por la oficina de turismo de la localidad.