El Puerto “boutique y sostenible” de Motril asiste a la mayor feria de - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril vuelve a la Seatrade Cruise Global de Miami, el epicentro de la industria mundial del crucero, “para promocionarse como puerto boutique y sostenible y comercializar el destino ante los ejecutivos de las más importantes compañías navieras, tour operadores y agencias de viajes”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que encabeza la delegación granadina. 

 

          Los dos años de ausencia en este foro mundial, debido a la pandemia, han servido para implementar los protocolos sanitarios y mejorar los servicios en el muelle, a la vez que se ha profundizado en acuerdos con las instituciones local, comarcal y provincial “con el fin de ofrecer a los cruceristas la mayor oferta disponible”.  

 

“Estoy convencido de los beneficios económicos que la industria del crucero reporta a Motril, la Costa Tropical, Granada y la provincia.  Un destino seguro y diverso donde se conjugan sol, playa, cultura, historia y gastronomía”, ha destacado García Fuentes.

 

La feria se celebra del 25 al 28 de abril en el centro de convenciones de Miami Beach y el Puerto de Motril asiste bajo el paraguas de Suncruise Andalucía en el stand de Puertos del Estado.  Su presidente, José García Fuentes tiene previstas una decena de reuniones comerciales con ejecutivos de navieras y tour operadores.

 

En cifras

En cifras, la Seatrade Cruise Global de Miami reúne a más de 80 líneas de cruceros, recibe más de 10.000 visitas, están representados 140 países y 500 expositores

 

El Puerto de Motril llega a esta feria con la temporada de cruceros recién estrenada y en la que programadas 22 escalas, lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho cruceros.

 

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator