El Puerto de Motril ha aprobado una concesión administrativa a la UTE formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones para la construcción de una zona de servicios en terrenos de la ZAL. El proyecto de 1.400 metros cuadrados, se va a ejecutar sobre una superficie de 4.472, supondrá una inversión de 2,9 millones y generará 54 puestos de trabajo, de los que un 20% irán a personas con discapacidad.
Se trata de “unas instalaciones perfectamente integradas en el entorno”, según ha subrayado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que ofrecerán servicios como gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas. Además, a través de terceros, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.
Proyecto ambiental y social
En cuanto a las medidas de carácter ambiental y de responsabilidad social corporativa, el proyecto recoge medidas como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.