El Puerto de Motril inicia una nueva línea marítima con Tánger-Med.

El Puerto de Motril se prepara para recibir el próximo miércoles una nueva línea marítima con Tánger -Med (Marruecos) operada por la naviera Balearia que prestará este servicio con el buque Volcán de Tauce con capacidad para 1.100 líneas de carga.

 

En principio, la línea estará destinada únicamente para mercancías y próximamente también será operada con pasaje con los horarios ya estipulados durante la semana.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha destacado el gran trabajo que se ha ido realizando para poner en marcha esta línea antes de final de año. “todo es fruto del esfuerzo que hemos llevado a cabo para hacer posible la reanudación de esta línea que se suma a las que ya están operando en nuestro puerto. Esto supone crecimiento económico para nuestra ruta comercial con el norte de África”.

 

Desde el Puerto de Motril se trabaja para recibir a esta nueva línea marítima con Tánger que viene ampliar la oferta para los transportistas siendo el puerto andaluz más cercano a Madrid y con un acceso directo por autovía. “Estamos en una gran posición estratégica ofreciendo nuevas posibilidades de carga reduciendo el kilometraje de transporte por carretera”-ha asegurado García Fuentes.

 

Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària, ha destacado que esta nueva conexión permite “ampliar la oferta de transporte de mercancías de la naviera en el Estrecho y el mar de Alborán”. “Nuestro principal objetivo es garantizar una alta fiabilidad y competitividad con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes”, ha subrayado.

 

 

 

Se trata de la segunda ruta de Baleària desde el Puerto de Motril, donde opera tres conexiones semanales con Melilla como naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma desde este año.

 

“Con esta nueva línea el Puerto motrileño se consolida en ampliar su ruta comercial para afianzar la calidad de nuestros productos”- ha concluido el Presidente del Puerto de Motril. 

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator