El Puerto de Motril ha recibido un segundo crucero en cuarenta y ocho horas y el cuarto previsto para el mes de septiembre. Se trata del lujoso Sirena, de la compañía naviera Oceanía Cruises, por el que sus ocupantes han pagado entre 4.000 y 11.000 euros por realizar un itinerario de diez días que le han llevado a ciudades como Barcelona, Alicante y Motril, para continuar por Arrecife, Tenerife, Gran Canaria, Tánger y Lisboa. La propia naviera se refiere a estos puertos en su web como “atractivos y deseables del mundo”.
A bordo del Sirena viajan 653 pasajeros, mayoritariamente estadounidenses, de los que más de 200 y un centenar de tripulantes han podido subir a visitar la ciudad de Motril en los dos autobuses lanzadera que de forma gratuita han funcionado durante su estancia en el puerto. Además, la oficina local de Turismo ha habilitado un punto de información en el interior del buque.
Por otra parte, desde el Puerto de Motril han partido numerosas excursiones a Granada, Alhambra, Alpujarras, Almuñécar, Vélez de Benaudalla, Salobreña, Cuevas de Nerja y Málaga. El crucero Sirena de 181 metros de eslora ha sido consignado por SA López Guillén.
Mejor temporada
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “estamos ante un año récord de pasajeros, duplicando la mejor temporada hasta le fecha”. García Fuentes destaca los “beneficios para el destino” y apela a seguir en la “senda de la colaboración entre las administraciones públicas y el tejido comercial”.
La previsión para esta temporada arroja cifras que superan los 37.000 cruceristas y 25 escalas, siendo el mes de octubre, con siete barcos, el más numeroso del año. La temporada en el Puerto de Motril se inició en abril y finalizará en diciembre.
Las navieras de lujo y premium representan el 64,28 % de las escalas del puerto, con una fidelización del 55,5%, datos que consolidad la estrategia del puerto boutique sostenible. Por primera vez, los grandes buques con más de 2.000 pasajeros a bordo representan 35,71% de las escalas del puerto con un aumento del 400% respecto al 2022.