El Puerto de Motril recibe buques cada vez de mayor tonelaje lo que se traduce - Noticia Puerto de motril

Las inversiones realizadas por los operadores y la mejora de las infraestructuras públicas ejecutadas, como el dragado de la dársena de las Azucenas y la canal de entrada a -14 metros de profundidad, hacen que “al Puerto de Motril hoy lleguen barcos de mayores dimensiones, lo que se traduce en una disminución de los costes logísticos para nuestras empresas y, por tanto, que sean más competitivas en los mercados”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria.

José García Fuentes hacía esta afirmación tras comprobar en las estadísticas de mercancías, la más reciente la del pasado mes de marzo, que el tamaño de los buques, es decir el arqueo bruto o GT, ha crecido, sobre todo los barcos de mercancía general, graneles sólidos y graneles líquidos.    

 

Operatividad

Y es que la operatividad de un puerto se mide, entre otros parámetros, por la capacidad de carga de los buques que atracan en sus muelles, lo que en el argot marítimo se conoce como GT, y los elementos de mecanización que se emplean para la estiba y desestiba de sus mercancías.   El Puerto de Motril cuenta en la actualidad con cuatro grúas móviles de gran tonelaje.

El transporte marítimo a nivel mundial camina hacia la optimización de los recursos con el fin de movilizar más volumen de carga en barcos cada vez de mayores dimensiones, lo que redunda en la disminución del precio de la tonelada movida.   

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator