El Puerto de Motril realizará una inversión pública por valor de 34 millones - Noticia Puerto de motril

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha mantenido una reunión de trabajo, mediante videoconferencia, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en la que se ha consensuado el Plan de Empresa 2020-2024, período en el que se ejecutará obra pública por valor de 34 millones de euros.

Las principales actuaciones a desarrollar son la construcción de la nueva dársena pesquera y deportiva y la creación de una nueva Terminal Ro-Ro en el lugar que ahora ocupa el muelle pesquero. Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha informado que la iniciativa privada está analizando un “interesante proyecto” para el movimiento de granel líquido agroalimentario.

 

Conexión Ferroviaria

García Fuentes ha propuesto la celebración de una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para presentar el estudio de viabilidad técnico y económico del proyecto de conexión ferroviaria Motril-Granada, elaborado por la Universidad de Granada. 

Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha solicitado el apoyo de Puertos del Estado para agilizar la Declaración de Impacto Ambiental del Plan Director del Infraestructuras del Puerto de Motril. Se trata de la mayor operación puerto-ciudad que va a conectar el puerto con los barrios de Varadero, Santa Adela y Motril, al tiempo que va a dar continuidad a las dos dársenas comerciales, dotándolo de “mayor funcionalidad” al evitar las interferencias que ahora ocasiona la actual ubicación del muelle pesquero. El documento no plantea afecciones significativas al medio ambiente, al tratarse en su mayor parte de una reordenación de espacios.

Francisco Toledo ha felicitado a la Autoridad Portuaria por la reciente modificación demanial que permitirá la ejecución de una glorieta que conectará la carretera desde la localidad de Motril al puerto con el vial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). De este modo se reducirá el tráfico pesado, eliminando el tráfico de mercancías peligrosas por el tramo urbano del barrio de Varadero, y se mejorará la conexión de los usuarios del puerto con las líneas marítimas de pasajeros.

Respecto a los tráficos portuarios, a pesar de que la pandemia ha supuesto la paralización de las cuatro líneas marítimas de pasajeros y carga rodada con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger, se verán compensados a final de 2020 con el resto de mercancías, particularmente los graneles sólidos y líquidos y la carga de proyecto. La Autoridad Portuaria espera que “a la mayor brevedad posible” se retomen las conexiones con el norte de África.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator