El Puerto de Motril recibe un segundo crucero en Semana Santa con 452 pasajeros - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril ha recibido el segundo crucero de la temporada, el primero fue el pasado domingo, y vuelve a coincidir con la Semana Santa.  Se trata del Náutica, un lujoso buque de la compañía naviera Oceanía Cruises, de 181 metros de eslora, en el que viajan 452 pasajeros estadounidenses y 383 tripulantes.  Del total de ocupantes, 262 (58%) han podido visitar la ciudad de Motril a través de los autobuses lanzadera puestos a disposición de la naviera por parte del puerto y el Ayuntamiento de la ciudad, a los que se suman más de centenar de tripulantes.

 

“Eso quiere decir que la restauración y los comercios de Motril se benefician de un número importante de potenciales clientes con un alto poder adquisitivo que contribuyen a la generación de actividad económica”, ha puesto en valor el presidente de la Autoridad Portuaria.

 

El resto de los cruceristas, en torno al 42%, han realizado distintas excursiones por la Costa, la provincia y Granada, incluso se han acercado a otros municipios de la vecina Málaga.

 

José García Fuentes, que se ha acercado al muelle Dique, lugar de atraque asignado al crucero, se ha entrevistado con el capitán del Náutica, al que le ha hecho entrega de una serie de recuerdos típicos de Motril. 

 

Exclusividad        

Muestra de la exclusividad de este crucero es el precio del pasaje, que oscila entre los 5.000 y 12.000 euros, lo que se traduce en más de 445 euros por día de travesía, que comenzó en Barcelona y concluirá en la capital portuguesa de Lisboa, después de visitar Alicante, Motril, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, las Palmas de Gran Canaria y Portimao.

 

El Náutica cuenta con cuatro restaurantes, gimnasio, spa de nivel internacional, ocho salas de estar y bares y casino y 342 suite y camarotes de lujo.

 

Antes de que concluya el mes de abril está previsto que llegue un tercer crucero.  Será el buque Sea Cloud el próximo día 26.  La programación de esta temporada contempla 22 escalas, lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho cruceros.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator