El Puerto de Motril prepara la segunda mayor descarga de melaza de los últimos - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril espera la segunda mayor descarga de melaza de los últimos diez años.  Se trata del buque HAFNIA ALABASTER, construido en 2015 y de 184 metros de eslora, que va a atracar los primeros días de septiembre con 31.600 toneladas del mencionado granel líquido en sus bodegas.  Habría que remontarse a 2012 para encontrar una cantidad ligeramente superior, en aquel entonces fueron 31.800 toneladas a bordo del ARIONAS.

 

Debido al abultado volumen, la operativa podría prolongarse hasta dos semanas, con los estibadores trabajando en turnos las 24 horas al día, y se necesitarán camiones cisterna en número suficiente para realizar los más de 1.500 transportes que se necesitarán para realizar el traslado hasta las instalaciones de Azucarera del Guadalfeo, empresa propietaria de la mercancía.

 

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “esta descarga es un ejemplo de la pujanza del tejido empresarial de la zona que cuenta con unas modernas y funcionales instalaciones portuarias a escasos kilómetros”.

 

 

Vía Canal de Suez

A pesar del conflicto en Ucrania, cuya consecuencia es la prohibición de entrada en la Unión Europa de buques de bandera o de puertos rusos, la melaza ha seguido llegando a Motril, a través del Canal de Suez, procedente de otros países productores como Egipto, India, Pakistán o Irán, entre otros.

 

Durante los últimos cinco años, por el Puerto de Motril se han importado 562.000 toneladas de melaza, el 8,6 por ciento de las los graneles líquidos que se cargan o descargan en sus terminales.

 

Terminal Marítima Granada (Motrilshipping) es el consignatario local encargado de atender la mercancía y las necesidades que surjan durante la operativa de descarga.   

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator