El Puerto de Motril presenta modificaciones para que Bruselas incluya la - Noticia Puerto de motril

La Autoridad Portuaria de Motril ha vuelto a reunir a toda la representación institucional, empresarial y sindical de la provincia de Granada en torno a la conexión ferroviaria.  En esta ocasión con motivo de la revisión de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T). 

 

Se trata de una serie de propuestas de modificación, a raíz de un estudio elaborado por la Universidad de Granada, avaladas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, los Ayuntamiento de Granada y Motril, Confederación Granadina de Empresarios, Cámara de Comercio de Motril, AECOST, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, los sindicatos UGT y CCOO y la propia UGR.  

 

         Entre otras, recogidas en el estudio, se indica que la conexión ferroviaria entre Granada y Motril permitiría el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, cohesión, eficiencia, resiliencia y calidad del transporte en esta zona de la Unión Europea.  En ese sentido, los firmantes del documento han coincidido en reclamar su inclusión en la propuesta definitiva de la Red Transeuropea de Transporte.

 

“Esta conexión ferroviaria es una demanda histórica de la provincia de Granada y cuenta con el apoyo de todo el tejido económico, social, político y académico de Granada. Además, se encuentra incluida en varios instrumentos de planeamiento nacionales, regionales y locales aprobados o pendientes de aprobación”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

 

El documento, en la línea de lo que exige Europa, establece que el Puerto de Motril es el principal nodo logístico de la provincia de Granada, además de la idoneidad técnica, económica, medioambiental y estratégica de la conexión ferroviaria entre la Costa y Granada.  García Fuentes ha avanzado una reunión en la Secretaría de Estado de Infraestructuras, el próximo 21 de junio, para explicarle el estudio y que “el Gobierno sea un aliado más en la reivindicación”.

 

 

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator