El Puerto de Motril se interesa por otras experiencias de integración con la - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril ha conocido “ejemplos y experiencias” de integración Puerto-Ciudad para “incorporarlas” y  “enriquezcan” el desarrollo de su Plan Director de Infraestructuras porque “queremos ser sumamente exigentes ya que hablamos del mayor reto urbanístico de las próximas décadas”, ha reconocido su presidente, José García Fuentes.  Con ese motivo, ha participado en las jornadas organizadas por la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades “RETE”, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva. 

El Plan Director contempla el desarrollo de una serie de actuaciones que “van a logar, de forma efectiva y sin afectación de los tráficos portuarios, una de las aspiraciones más demandadas por los motrileños: la apertura del puerto a la ciudad, una de las transformaciones más importantes del sistema portuario español”, ha señalado García Fuentes, para indicar a continuación que “mejorará la fachada marítima del barrio y su perspectiva del puerto para que pueda crecer y seguir siendo esa fuente generadora de empleo y economía. Vamos a demostrar que ambas son compatibles con una correcta ordenación de usos”.

García Fuentes está convencido que la integración Puerto- Ciudad “nos beneficia a todos” y permitirá avanzar en el desarrollo económico y social. Nuestros barrios marineros de Varadero y Santa Adela formarán parte de esta importante trasformación”.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator