El Puerto de Motril va a habilitar dos nuevas rampas para carga rodada en - Noticia Puerto de motril

La Autoridad Portuaria de Motril ha licitado los trabajos para la adecuación de dos nuevas rampas ro-ro, aprovechando infraestructuras ya existentes, que den respuesta a los tráficos de mercancías y pasajeros los próximos años, mientras se ejecutan las obras que en ese sentido contempla el Plan Director.

“De esta manera podríamos dar respuesta a la operativa de un ferry de mercancías y pasajeros de manera simultánea”, ha valorado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que estima un aumento del 40% la capacidad del tráfico rodado en camión por el puerto, una vez estén operativas todas las líneas. Los nuevos atraques se sitúan al principio del muelle Dique, junto a la bocana de entrada y salida del puerto, y al final, contiguo al muelle de Graneles.

Para la definición técnica de las actuaciones que se van a realizar, léase la habilitación de nuevos noráis y defensas y la adaptación de los puntos de atraque para que los buques puedan operar, los trabajos se han encargado a Intemac, empresa dedicada al control de calidad de proyectos, materiales y ejecución de obras, y a la realización de estudios de patología y rehabilitación de construcciones y a la asistencia técnica en la construcción.

“Esta obra responde a las expectativas y necesidades de crecimiento de la mercancía ro-ro con las nuevas líneas marítimas regulares que van a operar, que se sumarían a las ya existentes”.

A la conclusión de este proyecto, el Puerto de Motril contará con cinco rampas para la carga de mercancía en camión. Actualmente están en servicio tres, situadas en los muelles de Azucenas, Levante y Costa.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator