El Puerto de Motril sella una “alianza institucional” con la provincia para - Noticia Puerto de motril

La feria Seatrade Cruise Med de Málaga ha sido el escaparate elegido para que el Puerto de Motril selle una “alianza institucional” con todas las administraciones competentes para la promoción del destino turístico de la Costa Tropical y la provincia de Granada, incluso de la vecina Jaén. 

 

“Es la primera vez en la historia que todos, desde la unión, vamos a trabajar con el objetivo de prestar un servicio de calidad y posicionar el mejor destino del mundo”, ha expresado satisfecho el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril.  José García Fuentes está convencido de que “ese es el mejor mensaje que se puede trasladar a la industria del crucero”.

 

Un destino de “contrastes” sobre el que el presidente del Puerto ha destacado su riqueza cultural, natural, gastronómica y patrimonial, con la Alhambra como referente.  “Se trata de un microcontinente que va desde las cálidas playas y los cultivos subtropicales de Motril y la Costa Tropical, al clima alpino de Sierra Nevada, pasando por el desierto del Geoparque. Todo a una hora de viaje desde la escala del barco”.

 

El Puerto de Motril ha hecho una “apuesta decidida” para la promoción de su destino en el marco de la Seatrade Cruise Med de Málaga “convencido de la importancia de este tipo de turismo y su impacto en la economía y el empleo”.  La feria reúne a más de 2.000 profesionales del sector de más de 70 países.

 

En estos momentos, más del 80% de los buques que llegan a la dársena motrileña pertenecen al segmento Premium y Luxury, en la línea de la estrategia de un turismo sostenible y no masificado que busca puertos tranquilos que ofrezcan experiencias inolvidables es inmersivas.  

 

 

La imagen de unidad se ha podido visualizar este jueves con motivo del acto de inauguración del stand del Puerto de Motril en la feria y en el que han estado presentes los Ayuntamientos de Motril y Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Diputación Provincial de Granada, Junta de Andalucía, a través del Patronato de la Alhambra y el Generalife y Sierra Nevada y el Arzobispado de Granada.  A todos, García Fuentes les ha agradecido su “dedicación” y “trabajo”

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator