El Puerto de Motril cierra la semana con cuatro cruceros y 3.900 visitantes.

El Puerto de Motril cerrará esta semana con la llegada de cuatro grandes cruceros, tres del segmento luxury y uno estándar.  El Seven Seas Voyager llegó el pasado lunes con 638 pasajeros y 461 tripulantes, y hoy viernes nos visitan el Silver Cloud y el Borealis.  El cuarto anunciado, el Seabourn Sojourn, está programado mañana sábado.  “En total, 3.900 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, dispuestos a conocer la riqueza cultural, paisajística, monumental y gastronómica de Motril y el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada”, ha puesto en valor el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, quien está convencido de las posibilidades de nuestro territorio.  

 

Después de una profunda renovación, Silver Cloud es el barco de la clase de hielo más espacioso y confortable en cruceros de expedición.  Con sus 20 zodiacs, las posibilidades son casi ilimitadas para realizar exploraciones simultáneas en todo el barco.  Sus itinerarios y servicios lo hacen especial y el 80% de sus suites incluyen terraza.

 

Sus exclusivos ocupantes, americanos y europeos, han llegado a pagar hasta 20.700 euros por un crucero que se inició en la ciudad italiana de Valeta y concluirá en Portugal, después de visitar Sicilia, Túnez, Argelia (navegando) Motril, Sevilla y Portimao.  El buque, de la compañía Silversea Cruises, está consignado por López Guillén, el mismo agente local que atiende los servicios del Borealis.

 

Se trata de un buque cuyo pasaje es algo más económico (categoría estándar) y de 238 metros de eslora, que también ha atracado en el muelle Dique, enfrentando su proa con la del Silver Cloud.  Borealis es el barco hermano del Bolette, buque insignia de la compañía Fred. Olsen Cruises.

 

A Motril ha llegado con 955 pasajeros y a los cerca de 700 que no tienen contratada excursión, el Ayuntamiento y el Puerto les ha puesto un servicio gratuito de cuatro lanzaderas para visitar la ciudad.  Su próximo destino será Cádiz antes de continuar a Liverpool, puerto del que salió y donde finalizará su recorrido.

 

 

24.200 euros por pasaje

El sábado atracará el Seabourn Sojourn con 400 turistas y 350 tripulantes, con un precio máximo por pasaje de 24.200 euros, lo que equivale a 445 euros por día a bordo de un crucero que zarpó de Barcelona y finalizará en Civitavequia (Italia).  Es el más caro de los cuatro buques de esta semana y de los que se recuerdan en el Puerto de Motril. 

 

          Esa elevada cifra se justifica en detalles como el recibimiento con champagne o el tamaño de las suites, que llegan a alcanzar los 105 metros cuadrados y que están dotadas de lavabos de mármol y bañeras que miran al mar a través de sus grandes cristaleras.

 

El buque Seabourn Sojourn permanecerá atracado en el muelle Dique del puerto hasta la medianoche del domingo, consignado por Motril Shipping.

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator