El Puerto de Motril ha exportado en el primer cuatrimestre un 31 por ciento más - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril ha exportado en el primer cuatrimestre del año un 31,6 por ciento más de mercancías respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De enero a abril se han contabilizado 266.746 toneladas frente a las 202.632 de 2020.  Un superávit comercial de 64.114 toneladas, principalmente productos de minería, reciclados y eólicos, entre otros. Los países receptores de las exportaciones desde la dársena motrileña se distribuyen a lo largo de tres continentes (Europa, América y África)

Los datos que arrojan las exportaciones por el Puerto de Motril están en la línea de la provincia de Granada que consiguió un superávit comercial de 152 millones de euros y una tasa de cobertura del 165% en el primer trimestre del año, la tercera mejor entre las provincias andaluzas, según los datos facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Durante ese periodo del año, Granada ha sumado 1.068 empresas exportadoras, de las que un tercio, 356, son exportadoras regulares y copan el 91 por ciento de las ventas.

 

Total, general

En el primer cuatrimestre han transitado por el Puerto de Motril un total de 900.000 toneladas de mercancías, un 12,5 por ciento más que el año pasado, y a la conclusión de mayo se habrá superado el millón.  “Una cifra solo alcanzada en contadas ocasiones en tan solo cinco meses”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que ve en estos números una “progresiva recuperación de la economía que genera la actividad portuaria”.

Recordar que el Puerto de Motril cerró los tres primeros del año con un crecimiento del 18% respecto a 2020, el mejor trimestre desde la creación de la Autoridad Portuaria, y un 2,26% en relación a 2019, que ya fue el cuarto mejor año en tráficos de mercancías.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator