El Puerto de Motril, el sexto con mayor rentabilidad y uno de los menos - Noticia Puerto de motril

Según el informe del Organismo Público Puertos del Estado, el Puerto de Motril ha finalizado 2021 con una rentabilidad del 3,03%, situándose en el sexto lugar del sistema portuario de interés general.  Este dato al cierre del ejercicio supone más de un punto por encima del objetivo que establece la Ley de puertos, que se sitúa en el 2%.

 

“La puesta en servicio de las obras ejecutadas durante 2021, así como el cumplimiento de los objetivos de los tráficos de mercancías estimados, nos han permitido alcanzar este umbral de rentabilidad”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien ha añadido que “estamos satisfechos con la gestión de los recursos e infraestructuras públicas que nos han permitido generar ganancias  y trasladar a los mercados una clara señal de la recuperación económica tras la pandemia, tanto de la dársena granadina como de la comunidad portuaria”.

 

Para García Fuentes, “esta gestión beneficia a todo nuestro entorno, permite una mayor implicación del Puerto de Motril y su interacción con la ciudad, a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, especialmente, con la generación de riqueza y empleo en Motril, la comarca de la Costa Tropical y la provincia de Granada”.

 

En clave interna, ha querido felicitar al comité de dirección y a toda la plantilla de la Autoridad Portuaria y agradecerles su implicación y alto grado de compromiso para conseguir los objetivos que teníamos marcados.

 

 

 

 

 

Menor endeudamiento

Por otra parte, el informe sitúa a Motril como una de las Autoridades Portuarias con menor endeudamiento de las 28 que integran el sistema portuario español de interés general, alcanzando una ratio del 1,4% con una cifra absoluta de apenas 1,2 millones al cierre del ejercicio 2021.

 

Dicho aspecto dota a la Autoridad Portuaria de las condiciones óptimas para acometer las fases iniciales del Plan Director, consensuado con Puertos del Estado, que se encuentran enmarcadas en el Plan de Empresa 2022, y que supondrán la apertura del puerto a la ciudad.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator