El Puerto de Motril espera la llegada de 23.500 cruceristas esta temporada, el - Noticia Puerto de motril

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para anunciar que este año está previsto que lleguen 23.500 cruceristas a bordo de 21 buques, a los que hay que sumar 10.800 tripulantes. “Unos datos que, de materializarse, serán récord histórico desde que hay registros y se creó la Autoridad Portuaria; además triplicarían los pasajeros del año pasado”, según el presidente, José García Fuentes.

 

La temporada este año se inicia en abril y se extenderá hasta el mes de diciembre, siempre según la previsión a día de la fecha, siendo octubre, con siete escalas, el de mayor actividad, seguido de noviembre, con cinco buques.  Destaca, además, que seis de las 21 escalas previstas son barcos que atracan por primera vez en la dársena granadina por lo que a su llegada se les hará entrega de una metopa conmemorativa.  Se trata del Seven Seas Mariner, Norwegian Gem, Seven Seas Navigator, Norwegian Dawn, Norwegian Jade y Norwegian Prima.   

 

 

Trabajo comercialización

“El trabajo de comercialización realizado para poner en valor el puerto y el destino confirma que los cruceros pueden ser un yacimiento de riqueza y empleo importante para el turismo”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

 

 

Del total de cruceros previstos, la mayoría corresponden al segmento luxury, un segmento que consolida la estrategia de “puerto boutique sostenible”.  De hecho, las navieras de lujo y premium que en los últimos años están llegando al Puerto de Motril representan el 90% de las escalas, con una fidelización del 80%.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha puesto en valor el turismo relacionado con las líneas marítimas regulares con el norte de África, concretamente a Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger Med, así como las actividades náuticas y deportivas que ofrecen las instalaciones de Marina Motril y el Real Club Náutico.

 

El anuncio de la previsión de cruceros para 2023 en el Puerto de Motril por parte de su presidente se produce un día después de la presentación, previa a FITUR, de la “alianza institucional” con las entidades públicas y el tejido socioeconómico y turístico de la provincia de Granada para crear una oferta específica dirigida a los cruceros.  Se trata del ´Granada Bono Card-Puerto de Motril`, una nueva modalidad que, a partir de ahora, se incluye en el bono turístico de la ciudad de Granada en el que están incluidos el Ayuntamiento de Granada, Patronato de la Alhambra y Generalife, Arzobispado, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Parque de las Ciencias y Fundación Abadía del Sacromonte.

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.