El Puerto de Motril apoya las reivindicaciones de la Plataforma por las - Noticia Puerto de motril

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodriguez, han vuelto a recibir el apoyo de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, a las infraestructuras de la Costa Tropical, que este miércoles va a reivindicar en Granada la plataforma constituida al efecto.  Carazo ha anunciado que enviará a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una carta solicitando una reunión para tratar el asunto de la conexión ferroviaria.

 

García Fuentes, además de agradecer el respaldo de la Junta de Andalucía, ha calificado de “justas” las demandas planteadas por la plataforma ya que, “en el caso de la conexión ferroviaria, Granada no puede quedar aislada”. 
 

Ha recordado, en ese sentido, que el Puerto de Motril es el único de interés general no tiene conexión en destino, “lo que nos sitúa en desventaja, limitando sus posibilidades competitivas y de crecimiento”.  Según García Fuentes, en base al estudio elaborado, “la línea es viable a nivel técnico y rentable económicamente puesto que la inversión se amortizaría exclusivamente con los beneficios ambientales”. 

 

“Esta infraestructura es imprescindible para la vertebración de la provincia ya que generaría empleo, mejoraría el medioambiente y la intermodalidad, conectando al Puerto con los grandes ejes Mediterráneo y Central”, ha asegurado García Fuentes, que añade una componente social del proyecto ya que “evitaría fenómenos de despoblación hacia el interior de Andalucía Oriental”.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria también entiende la reclamación que hace la plataforma por las infraestructuras para que se acometan las conducciones de la presa de Rules, tan necesaria para los agricultores que ven cómo se van al mar más de 314 hectómetros cúbicos de agua.

 

En la misma considera importante optimizar la dinámica litoral con la construcción de espigones que “salvaguarden su sector turístico” como motor de riqueza y desarrollo.  Un proyecto que actualmente está redactado y pendiente de Declaración de Impacto Medioambiental.

 

          La Autoridad Portuaria estará presente en la convocatoria de manifestación y apela a la “unidad de la provincia” para que la secunden.

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator