
El Puerto de Motril, como parte integrante de la misión empresarial e institucional a New York organizada por la Cámara de Comercio de Granada, ha aprovechado su agenda de reuniones para celebrar, entre otros, un encuentro bilateral con responsables de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU (Custom and Borders Protection).
Considerada la primera entidad fronteriza unificada de los Estados Unidos, esta organización policial gestiona el control de las aduanas, la inmigración irregular y la seguridad fronteriza. “Tres aspectos de su amplia lista de cometidos que entroncan con parte de las funciones que se desarrollan dentro del Puerto de Motril como frontera marítima de España”, ha señalado su presidente, José García Fuentes, que ha añadido más adelante que la reunión se ha planteado con la idea de abrir un “escenario de colaboración futura en base al intercambio de conocimiento”.
Como muestra de su potencial, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU recibe casi un millón de visitantes un día normal y controla la carga de más de 67.000 contenedores.