El Puerto de Motril consolida en un año el tráfico de biodiesel con el que se - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril consiguió mover en 2020 un total de 221.000 toneladas de biocombustible, distribuidas en 15 partidas a lo largo del año, y cerca de 33.000 toneladas en lo que llevamos de 2021. Conocido con el acrónimo de FAME (Ester Metílico de Ácido Graso), se trata de biodiesel hecho a partir de grasas animales o vegetales, aceites comestibles reciclados, que se mezclan con gasóleo para crear un combustible más limpio. En Motril, este proceso se lleva a cabo en la planta que el Grupo Hafesa dispone y opera en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Motril a través de Secicar.  Esta mercancía, de reciente incorporación a la estadística del puerto, tiene la consideración de tránsito marítimo, es decir, se descarga del buque a las instalaciones de SECICAR y se distribuye posteriormente por vía terrestre.

En opinión del presidente de Hafesa, Alejandro Hamlyn López-Tapia, y principal impulsor de la actividad en el Puerto de Motril, "el objetivo de Secicar, como compañía joven y ambiciosa, es consolidar su modelo de negocio actual con el espíritu dinámico de gestión que caracteriza al grupo. Para afrontar dichos retos, cuenta para ello con un equipo de profesionales de contrastada experiencia".

Secicar fue fundada en 1991 y pertenece al Grupo Hafesa desde 2016. Como empresa dentro del ámbito del almacenamiento y distribución de hidrocarburos, está considerado uno de los principales operadores de Andalucía.

 

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator