El Puerto de Motril asiste a la 60 asamblea anual de MedCruise.

El Puerto de Motril, a través de Motrilport-Granada, participa esta semana en la 60 Asamblea General de MedCruise, la asociación de cruceros que reúne a 170 participantes, entre puertos, asociados y observadores, y lo hace al frente de la vicepresidencia segunda.   En esta cumbre de Palamós se dan cita 22 ejecutivos que representan a 16 navieras.

 

Como miembro de la junta directiva, el gerente de Motrilport, Lorenzo Vera, ha dirigido la ponencia Tendencias en el Mediterráneo, junto a su homóloga de Valenciaport.  Está considerado el panel más importante de los programados esta semana porque, entre otras cuestiones “se han abordado las nuevas tendencias, qué ha pasado durante la pandemia, el futuro de los puertos boutique, el caso de Motril, las propuestas de marketing sobre itinerarios culturales y cómo promocionar mejor la capacidad cultural, patrimonial y gastronómica del Mediterráneo…” ha señalado Lorenzo Vera. En la ponencia han participado las compañías navieras Carnival UK, Costa Cruceros y Silversea, además del Palamós como puerto anfitrión de la asamblea.

         

Por otra parte, el Puerto de Motril ha presentado a la asamblea la “hoja de ruta de desarrollo del destino”, basada en la creación de un networking de puertos en torno al crew friendly, que pone el foco en la tripulación de los cruceros como generadores de economía en los territorios donde hacen escala, y en la colaboración con todos los intervinientes en un crucero para definir excursiones de “alta calidad y sostenibles”.  En ese sentido, se va a crear un grupo de trabajo encargado de poner en valor todos los productos sostenibles que existen en el Mediterráneo.  Como puerto, Motril lleva agendadas ocho reuniones con navieras del segmento luxuri y boutique, además de un networking con 9 medios internacionales especializados en el sector, entre otros Forbes.

 

Desde MedCruise se ha expresado el apoyo a los puertos situados en el Mar Negro, con motivo de la guerra que se está librando en Ucrania.  

 

De cara a la última jornada de la asamblea, hay previstas una serie de visitas por Palamós “para aprender de un destino maduro con excursiones creadas especialmente para las necesidades y gustos de los cruceristas”.

 

La asociación MedCruise se extiende a tres continentes, 22 países, 145 puertos, de los que 75 son miembros y 36 asociados.

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator