El Puerto de Motril adquiere nuevos equipos para la mejora y coordinación del - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril pone en servicio nuevos equipos técnicos para la mejora y coordinación del tráfico portuario y terrestre.  Se trata de un sensor radar y una cámara de alta definición, colocados en la dársena interior, que permitirán la visualización de los muelles de atraque y las áreas de fondeo de los buques, correspondientes a las zonas I y II del puerto.  Toda la información será gestionada desde el centro de control de la Autoridad Portuaria, donde las imágenes quedarán grabadas.        

Según la empresa proveedora, los equipos instalados ofrecen la posibilidad de conocer en tiempo real y en cada momento la situación de los buques, monitorizar las maniobras de atraque o desatraque, dirigir y ampliar la imagen en un punto concreto del puerto y retroceder por si fuese necesaria la visualización de un hecho concreto. El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha indicado durante la visita al centro de control que “este nuevo sistema de coordinación viene también a incrementar la seguridad en las dársenas portuarias”.

A partir de ahora se van a parametrizar los equipos para concretar y definir, entre otras cuestiones, la extensión de agua que se quiere controlar, así como se van a generar una serie de alertas para detectar cualquier anomalía que surja, entre otras.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Juma, por un importe superior a 50.000 euros, contando con la colaboración de la empresa local Telecomunicaciones y Sistemas GSR.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.