El Puerto de Motril vuelve a abrirse a la ciudad este próximo domingo con motivo del VIII trofeo de fútbol sala que organiza la asociación Run&Run a beneficio de Jesús Abandonado. Deporte, ocio y solidaridad se reúnen en torno a una “buena causa” que no es otra que recaudar alimentos no perecederos destinados a una obra social que ayuda a los más necesitados. El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, el concejal de Deportes de Motril, Daniel Ortega, y Miguel Sánchez, por parte de la asociación organizadora, han aunado sus mensajes durante la presentación del torneo para animar a la asistencia.
José García Fuentes ha centrado su intervención ante los medios de comunicación en el carácter solidario de la actividad y en el trabajo que lleva a cabo el comedor de Jesús Abandonado, beneficiario de los alimentos recaudados, por su “impagable labor social en favor de las personas más necesitadas y en beneficio de la comunidad motrileña”.
Daniel Ortega, que ha reconocido su participación y colaboración en las ediciones anteriores, ha destacado el trabajo de los organizadores del evento a los que ha brindado el apoyo del área municipal de deportes que dirige para que “sigan creciendo y superen cada año la racaudación”.
El torneo lo van a disputar seis equipos, divididos en dos grupos, y un séptimo invitado, formado por personal de la Autoridad Portuaria. Miguel Sánchez Rodríguez, en representación de Run&Run, ha recordado que el año pasado se alcanzaron los 5.500 kilogramos de alimentos gracias al torneo de fútbol sala como el que se celebra este domingo y a las donaciones de los vecinos en los más de cien puntos de recogida habilitados, además de las aportaciones de establecimientos, partidos políticos, centros educativos y asociaciones. A todos, Miguel Sánchez ha agradecido su “apoyo y colaboración”.
El torneo se disputa este próximo domingo a partir de las nueve de la mañana en la pista polideportiva del Puerto de Motril. También se instalará una barra cuya recaudación al final del día irá a la compra de más alimentos, además de otras actividades lúdicas y de ocio. Para facilitar el estacionamiento de vehículos, el puerto habilitará los aparcamientos que habitualmente utilizan los vehículos que van a embarcar en los ferrys de líneas regulares.