
El Puerto de Motril, a través del jefe de la división de infraestructuras, Francisco García Pérez, ha recibido recientemente en Kobe (Japón) el premio a la mejor Sección Nacional de Jóvenes Profesionales 2018, integrada en la Asociación Técnica de Puertos y Costas. La primera edición de este galardón, que viene a reconocer el trabajo en grupo, fue entregado en el transcurso de la última Asamblea General Anual de la Asociación Mundial de Infraestructuras de Transporte Marítimo y Fluvial (PIANC) que reúne todos los años a los mejores expertos internacionales del sector en cuestiones técnicas, económicas y medioambientales.
Entre las actividades desarrolladas por el Grupo de Jóvenes Españoles destacan la gestión de las redes sociales, con presencia en Linkedin, twitter, Instagram, y un nuevo sitio web con una intranet que incluye la agenda actualizada, el repositorio de documentos y los datos de contacto de los miembros. La sección española del grupo organiza anualmente un congreso para jóvenes profesionales, el último en Tenerife, así como sesiones técnicas impartidas por los principales expertos en ingeniería marítima y costera.
Para divulgar el trabajo del comité español de jóvenes profesionales existe un contacto continuo con las Universidades y se desarrollan visitas técnicas a laboratorios portuarios. Todas las actividades se organizan y monitorean en reuniones bimestrales que promueven la participación activa dentro de los grupos de trabajo nacionales e internacionales.
En el grupo están representados todos los agentes del sector marítimo: empresas contratistas, de ingeniería, Universidades, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Motril.