La provincia de Granada declara “inseparable” la conexión del Puerto de - Noticia Puerto de motril

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Garcia Fuentes, ha mostrado su satisfacción tras la firma del manifiesto llevada a cabo en Granada con todo el tejido social, político, empresarial e institucional con la puesta en común para poner en marcha un pacto por el tren de forma consensuada en defensa de los intereses de la provincia.

 

Garcia Fuentes ha destacado la enorme satisfacción que supone la declaración “inseparable” de la conexión del Puerto con la ejecución del corredor Mediterráneo. Todos los agentes han tomado conciencia de la importancia que tiene el Puerto de Motril en la vertebración de los nodos logísticos de primer nivel para el desarrollo económico social y de generación de empleo de la provincia de Granada. El manifiesto de Granada por el Corredor Mediterráneo ya es una realidad donde ha quedado demostrada la unión de todos los sectores por sacar adelante esta importante infraestructura”.

 

El presidente del ente portuario ha manifestado “es de justicia defender esta infraestructura vital que nos hará más competitivo ya que facilitará los flujos de mercancías conectándonos a los ejes Central y Mediterráneo alcanzando así importantes niveles tanto en importaciones como exportaciones”.  

 

García Fuentes ha señalado que se trata de un paso más para seguir reivindicando la conexión ferroviaria que cuenta con el respaldo de toda la sociedad. “Seguiremos trabajando con firmeza ya que esta infraestructura nos traerá el despegue definitivo que tanto anhelamos, hemos hecho los deberes con el estudio que encargamos a la UGR y que establece la perfecta viabilidad del proyecto seguiremos reivindicando lo que por derecho nos pertenece”.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator