Primer encuentro entre Francisco Álvarez de la Chica y Sebastián Pérez en la - Noticia Puerto de motrilAmbos dirigentes públicos apostaron por la “colaboración mutua” en la apuesta por el turismo de cruceros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, sigue celebrando entrevistas y reuniones con empresas e instituciones a las que está trasladando las líneas generales de lo que va a ser su gestión como máximo responsable de la dársena granadina. En el marco de esta ronda de contactos institucionales, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado el Puerto de Motril, junto a la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Álvarez de la Chica ha destacado el papel que debe desempeñar la Diputación Provincial en el desarrollo del Puerto de Motril. En ese sentido ha señalado que existen “muchas posibilidades para la colaboración, sobre todo, en el sector del turismo de cruceros, que mejoren la actividad económica y las condiciones de empleo en el conjunto de la provincia”. El presidente del Puerto se ha mostrado confiado en seguir esa línea de colaboración desde la “lealtad y responsabilidad institucional”.

Sebastián Pérez, por su parte, se ha mostrado convencido, tras esta primera reunión institucional desde la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, de que el Puerto de Motril es “un instrumento básico y esencial para que la provincia pueda estar en el lugar que le corresponde en materia económica y de desarrollo de empleo”. Por su “configuración”, ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, actualmente es el puerto que “mejor disposición tiene para crecer” siendo “un foco para las oportunidades” en la Costa Tropical y la provincia en su conjunto.

La colaboración con la Diputación a través del Patronato Provincial de Turismo ha sido puesta de relieve por Sebastián Pérez en una alocución en la que se ha congratulado del incremento de viajeros del segmento turístico de cruceros en la provincia y ha apostado por que este flujo de visitantes “llegue a zonas como la Alpujarra, el Valle de Lecrín y, por supuesto, la propia capital”.

Que el Puerto de Motril apueste por “abrir las puertas a la provincia que está viviendo un momento complicado y difícil” es un reto positivo, según Sebastián Pérez, que ha trasladado, en este sentido, la “complicidad de la Diputación” para el desarrollo de la Costa Tropical, sobre todo, una vez que se culmine todo el trazado de la A7. Así mismo, Pérez ha tenido palabras de “cariño y afecto” hacia Francisco Álvarez de la Chica quien, a su vez, ha reseñado que mantiene con el máximo responsable de la Institución Provincial una larga relación de amistad.
Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator