El presidente del Puerto de Motril se reúne con los medios de comunicación - Noticia Puerto de motril

El Puerto de Motril ha celebrado al tradicional desayuno de Navidad con los responsables y trabajadores de los medios de comunicación de la Costa Tropical en el que el presidente, José García Fuentes, les ha agradecido el trabajo que realizan a diario, “imprescindible para dar testimonio de lo que aquí se hace y la sociedad tome conciencia de la importancia del puerto en la economía y, sobre todo, en la actividad comercial”.

​Respecto a los objetivos que se marcó al inicio de su presidencia, en marzo pasado, Garcia Fuentes ha anunciado que en 2020 se va a hacer una “doble presentación” del estudio elaborado por la Universidad de Granada que demuestra la viabilidad técnica del proyecto de ferrocarril entre el Puerto, Motril y Granada. En cuanto al tráfico de mercancías y pasajeros, el presidente de la Autoridad Portuaria es de la opinión de que el dato histórico de 2018 se va a mantener al cierre de 2019, “incluso podría ser superior”. De cara al próximo año ha adelantado que ya se está tramitando la implantación de nuevas empresas en la Zona de Actividades Logísticas.

Durante el desayuno con los compañeros de los medios de comunicación, el presidente de la Autoridad Portuaria se ha referido al Plan Director de Infraestructuras como “la obra más grande y ambiciosa en la historia del puerto”. “Estamos ante la mayor transformación que va a dar como resultado un puerto preparado para el siglo XXI y dotado de servicios abiertos a la ciudad”.

García Fuentes ha destacado el “rigor y profesionalidad” de los medios de comunicación, al tiempo que les ha pedido “complicidad” para el año 2020.

 

Presidente del puerto felicitando las navidades a los medios de comunicación

Desayuno navidad puerto 2020

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.