El presidente del Puerto de Motril hace balance de su gestión al frente de - Noticia Puerto de motril

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha entregado el testigo de Suncruise Andalucía a su homólogo de Sevilla, Rafael Carmona, y ha hecho balance de los dos años en los que ha estado al frente de la asociación. Un periodo en el que, a pesar de la pandemia, se han celebrado las dos primeras ediciones del Congreso Internacional de Cruceros (CITCA) “con el objetivo de convertir Andalucía en el epicentro y referente de la industria crucerística”, ha asegurado. También ha destacado la puesta en marcha e impulso dado al Observatorio Internacional para el Turismo de Cruceros, que “facilitará la definición de la estrategia a todos los que integran esta industria”.

 

García Fuentes ha puesto en valor “el esfuerzo para visualizar Andalucía como un destino seguro, a pesar de la pandemia”. En ese sentido, ha agradecido al gobierno autonómico y, en particular, a la Consejería de Salud el procedimiento de actuación aprobado para la prevención, control y gestión del Covid-19 para los cruceros nacionales con escala en Andalucía.

Durante esta etapa, Suncruise ha definido la marca Smart Cruise Port Destination, ha intensificado la colaboración con el entorno socioeconómico de la región, con la creación de un Clúster Marítimo y se ha adherido a MedCruise y CLIA. También ha destacado la incorporación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en 2021, “fortaleciendo y aportando valor añadido a la asociación, con la oferta náutico-deportiva y de turismo experiencial de los 36 puertos autonómicos que gestiona”, y el convenio de colaboración alcanzado con la Autoridad Portuaria de Ceuta para el desarrollo de un programa de acciones conjuntas.

 

Participación en webinarios, ferias y foros especializados, misiones comerciales y organización de viajes de familiarización con navieras como Seadream Yatch Club, MSC Explota y Scenic, han sido otras acciones presentadas por García Fuentes en su balance de gestión estos dos últimos años.

 

García Fuentes ha agradecido la colaboración de los presidentes de los puertos andaluces, de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, de la Consejería de Turismo, del gerente de APPA y de la gerente de la asociación, Esther Molina.

 

Suncruise Andalucía es una asociación para la promoción de la comunidad como destino turístico de cruceros integrada por los siete puertos de interés general del estado situados en Andalucía, así como la Agencia Pública de Puertos (APPA).

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada)

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril presenta a través de este portal detallada información en diversas secciones sobre el desarrollo de las obras que se acogen a los fondos NextGenerationEU.
El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia nace en 2020 con la aprobación del Consejo Europeo para en gran medida subsanar los daños económicos causados por la COVID-19 a través de importantes inversiones en las que España accede a un total de 140.000 millones de euros, de los que 70.000 millones serán a través de transferencia.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.