Presentados los nuevos vehículos de la Policía Portuaria de Motril.El Puerto de Motril ha adquirido en propiedad tres nuevos vehículos de la marca Hyundai para el servicio diario de la Policía Portuaria. La presentación se ha realizado en el muelle de Costa y a la misma han asistido el Presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, y el gerente de Molinauto Motril, Mateo Rodríguez. Con esta compra, valorada en 50.000 euros, se renueva una flota que, hasta la fecha, estaba compuesta por dos vehículos de renting, cuyo contrato finalizó en marzo pasado, y un Peugeot 307 muy deteriorado por el uso y el paso del tiempo.  

Una inversión que, en opinión de Díaz Sol, “va a permitir mejorar la calidad del servicio de la Policía Portuaria” y que incluye, entre otras funciones, el control de atraques con traslado hasta el muelle donde se realice el mismo, mediciones de superficies en los diferentes muelles del puerto, servicio a los clientes, vigilancia de la Zona de Actividades Logísticas y relevo de personal.

Los tres nuevos vehículos, al ser modelos todo terreno, permiten la circulación por los diferentes muelles donde se depositan las mercancías y están dotados de equipos de señalización prioritaria y telecomunicaciones, extintor, aro salvavidas y mantas térmicas.

El puerto de Motril tiene una superficie total de casi 900.000 metros cuadrados, por lo que es necesario dotar  a la Policía Portuaria de vehículos motorizados para el desplazamiento entre sus diferentes zonas.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.