El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental visita el - Noticia Puerto de motril

El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, ha realizado una visita institucional al Puerto de Motril, la primera desde que tomase posesión del cargo a finales de abril pasado, para reunirse con su presidente, José García Fuentes. 

Durante la reunión, se han abordado los proyectos vinculados al Plan Director de Infraestructuras y, en particular, los que afectan a la actividad de la Policía Nacional dentro del recinto portuario. Entre otros, la futura nueva zona de inspección y control de extranjería y fronteras en el muelle de las Azucenas, presupuestado en 1,8 millones de euros, y el proyecto de preembarques al norte de la Zona de Actividades Logísticas.

“La idea es unificar las inspecciones y controles, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, para hacer más eficientes las operativas de embarque y desembarque de las líneas marítimas regulares con el norte de África”, le ha trasladado el presidente del puerto al máximo responsable de la Policía Nacional en Andalucía Oriental.

         Una vez concluya la obra de la pasarela construida sobre el muelle pesquero, y mientras se ejecuta este proyecto, las inspecciones y controles se van a concentrar en el muelle Costa.  Ahora, estas labores se están realizando en Azucenas y Costa, lugares donde operan las dos navieras tienen conexiones marítimas regulares con Marruecos.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator