La naviera noruega de cruceros SeaDream Yacht Club visita el Puerto de Motril y - Noticia Puerto de motril

Promovido por Suncruise Andalucía, el Puerto de Motril ha organizado un FAM TRIP en el que ha participado el vicepresidente de itinerarios y destinos de la compañía de cruceros SeaDream Yacht Club, Emilio Freeman, con el objetivo de que “pueda conocer de primera mano la cultura, la gastronomía basada en productos locales y las experiencias que ofrece la ciudad, la Costa Tropical y la provincia de Granada”, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.  La visita también ha servido para que el representante de la naviera compruebe que el tiempo de viaje desde Motril a la Alhambra es el más competitivo. FAM TRIP que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, el Arzobispado de Granada y Motrilport.

 

La visita del representante de la naviera SeaDream Yacht Club se ha iniciado en el Puerto de Motril, donde ha conocido sus instalaciones y los muelles de atraque para cruceros, para continuar por la bodega de Ron Montero, Museo preindustrial de la caña de Azúcar, un paseo por la ciudad de Motril, la Alhambra, la Abadía del Sacromonte y el Mirador granadino de San Cristóbal.  “Un destino con una amplia oferta y que se complementa”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria. 

 

García Fuentes ha agradecido la “disponibilidad” y “predisposición” del Ayuntamiento de Motril para trabajar junto al puerto en beneficio de la industria del crucero porque “los resultados redundarán en el tejido empresarial de la ciudad y la provincia”.

 

Emilio Freeman, de la compañía SeaDream Yacht Club, ha señalado que el objetivo de la visita es conocer la provincia para ver si la naviera a la que representa pueda realizar más escalas en la zona y ha agradecido a Suncruise que “nos muestre cosas que nos resultan muy interesantes”.

 

Luisa María García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha destacado la importancia de este tipo de acciones turísticas “con el objetivo de que lleguen más cruceros al Puerto de Motril que beneficien a la economía de la ciudad”.

 

Sede Noruega

SeaDream Yacht Club es una línea de cruceros privada con sede en noruega fundada en 2001.  Opera los cruceros Seadream I, construido en 1984, con capacidad para 112 pasajeros y 95 tripulantes y Seadream II, construido en 1985, con capacidad para 112 pasajeros y 95 tripulantes.

 

El 20 de marzo de 2019 la compañía anunció la compra de un nuevo barco de 220 pasajeros, SeaDream Innovation, de Damen Shipyards.

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator