La naviera Armas es galardonada con la Bandera de Andalucía por su compromiso - Noticia Puerto de motril

La Junta de Andalucía ha concedido a la naviera Armas uno de los trece galardones con motivo del 28 de febrero, día de la comunidad, en la categoría de Fomento.  La Comisión de Coordinación que otorga estas distinciones,  presidida por la delegada del Gobierno andaluz en Granada e integrada por los siete delegados territoriales y las coordinadoras del Instituto Andaluz de la Mujer y del Instituto Andaluz de la Juventud, ha valorado de Armas “su compromiso por hacer de Motril su puerto base en el Mediterráneo”. 

La delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández Bermejo, ha hecho entrega de la Bandera de Andalucía a José Márquez, delegado de la compañía naviera en Motril,  que ha estado acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria.  Francisco Álvarez de la Chica ha indicado que “el galardón supone el respaldo social e institucional a una empresa que tanto está trabajando en la generación de riqueza y empleo dentro y fuera del puerto”. 

Armas llegó a Motril en julio de 2011 y hoy cuenta con conexiones marítimas de pasajeros y mercancías con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas.  Además, recientemente ha puesto en servicio un fast ferry que hace la travesía a Melilla en dos horas y media. En todo este tiempo ha transportado más de dos millones de pasajeros y ha hecho de Motril el puerto que más tráfico de mercancías tiene con la ciudad autónoma. 

El acto ha estado presidido por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y la consejera de Igualdad, María José Sánchez

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator