Más de 13.500 pasajeros y 3.500 vehículos han pasado por el Puerto de Motril - Noticia Puerto de motril

Tal y como se esperaba, este pasado fin de semana ha sido el más concurrido de toda la Operación Paso del Estrecho, en su primera fase de salida, que se prolonga hasta el 15 de agosto.  Por el Puerto de Motril han pasado más de 13.500 pasajeros y 3.500 vehículos que se dirigían o volvían de los destinos con los que tiene líneas marítimas regulares: Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger Med, operadas por las navieras Armas y FRS.  Por días, el sábado, con 6.024 pasajeros y 1.582 vehículos, ha sido el más intenso, seguido del domingo y el viernes, según datos de la Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior.  La previsión para hoy es de 4.450 pasajeros y 1.100 vehículos.

A partir de los próximos días, una vez concluya la operación salida, comenzará el retorno de los miles de ciudadanos que regresan de sus vacaciones a los diferentes países de Europa donde trabajan y residen.  El retorno finalizará el próximo 15 de septiembre, por lo que se dará por concluida la Operación Paso del Estrecho 2016.

La Operación Paso del Estrecho es el dispositivo más importante al que se enfrenta cada verano el Puerto de Motril y en el que la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Portuaria y Auxiliares OPE “es fundamental”.

Logo MedCruise
Logo CLIA GOLD
Logo Suncruise
Logo Convention Bureau

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia
logo-ayuda-union-europea-femp

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.