Motrilport-Granada participa esta semana en la cumbre europea de CLIA.

Motrilport-Granada, representado por su gerente Lorenzo Vera, participa esta semana en la cumbre europea de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que se está celebrando en Génova, centrada en las perspectivas de esta industria turística en el Mediterráneo y Europa.  Se trata de la primera vez que se organiza una cumbre de CLIA regional en Europa y el primer gran evento de esta asociación postpandemia.

 

Las sesiones plenarias que se están desarrollando abordan temáticas tan variadas como contenidos adaptados a las comunidades de miembros y socios, incluyendo los puertos, destinos y viajes, servicios marítimos y técnicos y operaciones hoteleras, alimentos y bebidas. 

 

La CEO de CLIA, Kelly Graighead, ha señalado que “Europa lidera el nuevo camino de la sostenibilidad en la industria de cruceros”, por lo que ha agradecido que “sea el faro que les guía a nivel mundial”.

 

Y es que más que una conferencia, CLIA acoge esta semana una serie de debates y entrevistas individuales centradas en las perspectivas de los cruceros en el Mediterráneo y en Europa.

 

Esta cumbre, por otra parte, brinda una “oportunidad única” a los participantes de interactuar con la industria del crucero y plantear las ideas y problemas que le afectan con el fin de trabajar el futuro del sector de manera conjunta. 

 

En ese sentido, el Puerto de Motril ha realizado un networking con las navieras y el ecosistema de la industria, “con el que aprendemos de las nuevas tendencias en sostenibilidad y combustibles, nuevas infraestructuras del siglo XXI, nuevos destinos y cómo desarrollarlos”, ha indicado el gerente de Motril-Granada, Lorenzo Vera, quien ha añadido que “creamos oportunidades de negocio para el destino de Motril y Granda en la industria del crucero.

 

Este evento turístico está apoyado por la Cámara de Comercio de Génova, la región de Liguria, la ciudad de Génova y la Autoridad Portuaria de esta ciudad italiana, en asociación con Risposte Turismo y el socio mediática Euronews.

 

La asociación CLIA, a la que el Puerto de Motril pertenece desde 2015, representa a 63 compañías de cruceros, las cuales suman el 95% de la flota mundial. Su misión es dar soporte a las necesidades de sus asociados, fortaleciendo esta industria.  La Autoridad Portuaria de Motril forma parte de su Programa Executive Partner en la categoría "GOLD", lo que le permite el acceso a eventos exclusivos y a servicios avanzados.

 

Galería de fotos

Autoridad Portuaria de Motril - Recinto Portuario s/n 18613, Motril (Granada) - ver en Google Maps

Teléfono: (+34) 958 601 207 / Fax: (+34) 958 601 234

info@apmotril.com/ Buzón de sugerencias / Suscribirse a newsletter

App Puerto de Motril
app-ipad-iphone
Descargar Puerto de Motril en AppStore Descargar Puerto de Motril en Google Play
Logo MedCruise
Logo Andalucía Cruises
Logo Suncruise Andalucía
Logo Convention Bureau
Logo CLIA GOLD

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Actuaciones para la Descarbonización en el Puerto de Motril, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

logo-ayuda-union-europea-feder-y-andalucia

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el proyecto modernización de la Lonja Pesquera de Motril que tiene por objetivo la modernización y desarrollo de la lonja pesquera de Motril con la reubicación en su interior de las empresas que ejercen su actividad en el Puerto Pesquero de Motril en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales y de higiene de los trabajadores, a la vez que se apuesta por la mayor competitividad del sector como motor económico de la costa de Granada. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de implantación de casetas de pescadores en el puerto pesquero de Motril, que tiene por objetivos fomentar la competitividad de la flota, de los productos y el puerto pesquero, mejorar la seguridad e higiene de los trabajadores del mar y desarrollar e implantar inversiones e innovaciones que optimizan la eficiencia energética.

La Autoridad Portuaria de Motril ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el Proyecto de Adecuación urbana y paisajística en el ámbito portuario de transición entre la dársena pesquera y el barrio del Varadero que tiene como objetivos la mejora de la competitividad del Sector Pesquero, optimizar la eficiencia energética en los servicios con los que se dota a las instalaciones del Puerto Pesquero, el fortalecimiento de las relaciones con un sector productivo clave en el desarrollo económico de la costa que permita la fijación estable de población en el barrio y modernizar el entorno de la Lonja para la mejora de la prestación de servicios a los trabajadores del mar. Proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

© Puerto de Motril - Granada. Todos los derechos reservados.

Free Sitemap Generator